Muay thai

¿qué es?

Actualmente, el Muay Thai ha pasado a ser un deporte totalmente reglado y adaptado a las leyes de nuestro país muy practicado en los nuestros gimnasios por sus múltiples efectos positivos sobre la salud.

Su practica aporta flexibilidad, equilibrio, explosión, coordinación, ( trabajo de las técnicas de simetría ), fuerza ( trabajo con el cuerpo del adversario ), concentración y actitud.

La finalidad al iniciarse en el Muay Thai, no debe hallarse en el perfeccionamiento externo siguiendo únicamente una serie de ejercicios técnicos que doten al cuerpo de un excelente estado físico, fortaleza, agilidad y reflejo, o que aporten unos conocimientos de autodefensa.

Por encima de ello y aunque lo enumerado sea cierto, está el deseo de obtener una serie de valores internos que se manifiesten claramente en la actitud personal al practicar este deporte. El Muay Thai puede que sea la herramienta idónea para ayudarnos a perfeccionar nuestro carácter, un camino de auto control, auto superación, que nos permite vencer obstáculos e incluso nuestras propias limitaciones.

El valor del Muay Thai como ejercicio físico es apta para los hombres, como para mujeres ó niños, y por cualquier persona que lo desee, ajustándose a sus capacidades.